Mundo

Bochum iguala ante Hertha, que sigue sin ganar

BERLÍN (AP) — Hertha Berlin fracasó en su intento de mejorar después de la Fecha FIFA, y siguió sin ganar el viernes, cuando debió resignarse a un empate de 1-1 ante el Bochum en la Bundesliga.

Ishak Belfodil marcó en los albores por el conjunto capitalino, pero Sebastian Polter, exdelantero del acérrimo rival Union de Berlín, anotó después de la pausa. Hertha no ha ganado ninguno de los cinco encuentros que ha disputado durante 2022 en las distintas competiciones.

El empate dejó al Hertha apenas cuatro puntos encima de la zona de descenso, de cara al resto de la 21ra fecha.

Bochum permaneció dos puntos adelante del conjunto berlinés, en el undécimo sitio.

Luego de realizar cuatro fichajes invernales con la intención de reforzar el plantel, Hertha esperaba más de lo que fue su primer partido desde que anunció que el director deportivo Arne Friedrich se marchará al concluir la campaña.

Marc Oliver Kempf, exdefensa del Stuttgart, debutó con el Hertha, jugando de inicio en la zaga central junto a Niklas Stark. El surcoreano Lee Dong-jun llegó a los 59 minutos para debutar también en la Bundesliga, mientras que el zaguero noruego Fredrik André Björkan hizo lo propio a los 75.

Hertha dominó la primera mitad y Bochum mejoró drásticamente en la segunda.

El tanto de Hertha, a los 23 minutos, fue sencillo. Stevan Jovetic elevó un tiro libre desde la izquierda y Belfodil se levantó para cabecear, venciendo al arquero Manuel Riemann.

Sin embargo, Polter igualó gracias a un rebote a los 48 minutos, cuando el portero Alexander Scwolow sólo pudo desviar ligeramente el disparo de Jürgen Locadia.

Ninguno de los dos conjuntos pudo conseguir el tanto del triunfo bajo una lluvia intensa.

___

Ciarán Fahey está en Twitter como: https://twitter.com/cfaheyAP

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos