Mundo

Congreso cuestiona independencia de pesquisa a Washington

Una investigación respecto al acoso sexual hacia mujeres que laboraban en la franquicia de la NFL de Washington no fue tan independiente como afirmaron el equipo y la liga, dijeron miembros del Congreso de Estados Unidos el viernes.

El Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes difundió documentos que muestran que la liga y el equipo, ahora conocido como los Commanders, aceptaron buscar una “estrategia legal conjunta” relacionada con la investigación.

El acuerdo privado fue firmado días después de que la liga indicara que se había hecho cargo de una pesquisa del equipo iniciada por el dueño Dan Snyder. El pacto estipuló que toda información compartida como resultado de la investigación era privilegiada y no podría ser compartida sin el consentimiento tanto de la NFL y el equipo.

Sim embrago, el vocero de la NFL Brian McCarthy dijo en un comunicado el viernes que la liga, y no el equipo, determinaría qué información de la investigación podía ser dada a conocer.

El comité también halló que el equipo y Snyder acordaron que la firma de la abogada Beth Wilkinson, que realizó la investigación, generaría un reporte por escrito, pero que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, pidió a Wilkinson que mejor presentara sus hallazgos oralmente.

La investigación encontró una cultura generalizada de acoso sexual y maltrato hacia las empleadas mujeres del equipo, confirmando los reportes que surgieron primero cuando exempleadas hablaron con el diario The Washington Post en 2020. la NFL impuso una multa de 10 millones de dólares al equipo y Snyder cedió temporalmente el control de la franquicia a su esposa, Tanya.

Al presentar su sanción, la liga aseguró que ninguna de esas personas que se sabe dieron malos tratos a las mujeres seguía trabajando con el equipo, pero la exempleada Tiffani Johnston contradijo esa afirmación el jueves cuando señaló ante el Congreso que Snyder la acosó sexualmente. Snyder negó las afirmaciones de Johnston, llamándolas de “mentiras absolutas”. La NFL anunció que revisará esa nueva acusación.

En una carta emitida el viernes, el comité exigió a Goodell que revelara los hallazgos completos de la investigación de Wilkinson para el 14 de febrero, amenazando con “formas alternativas para que cumpla” en caso de que se niegue a cooperar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos