MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Transporte y Logística de Marruecos, junto con las autoridades portuarias, han anunciado que las fronteras marítimas de la nación magrebí permanecerán cerradas a partir de este domingo, a diferencia del espacio aéreo.
El Gobierno marroquí anunció la semana pasada que a partir del día 7 se abrirían las fronteras y se reanudarían los vuelos desde y hacia el país tras un cierre de cerca de dos meses por el impacto del coronavirus.
Así pues, el transporte marítimo no se verá beneficiado de esta medida y el servicio desde y hacia Marruecos permanecerá suspendido hasta nuevo aviso, según recoge el portal marroquí de noticias Le360.
Las autoridades han remarcado que esta decisión se enmarca dentro de las capacidades del Gobierno para hacer frente a la propagación del coronavirus, aunque han matizado que la medida no afecta al transporte de mercancías o mensajería.
Las autoridades marroquíes suspendieron los vuelos directos con destino y salida desde Marruecos el 29 de noviembre tras la detección de la variante ómicron de coronavirus. Inicialmente la medida se adoptó para dos semanas, pero fuentes del sector del transporte aéreo confirmaron una prórroga.