MADRID, 4 (Portaltic/EP)
El fabricante de cámaras de acción GoPro tiene planes de ampliar su catálogo de cámaras antes del final de 2022 con dos nuevos modelos pertenecientes a nuevas familias de gama alta que serán dispositivos más especializados para nuevos usuarios como profesionales de cine.
Así lo ha asegurado la compañía en un encuentro con accionistas celebrado durante la presentación de los resultados económicos del último trimestre de 2021, en el que su CEO, Nick Woodman, ha compartido los planes de futuro de la marca.
GoPro seguirá contando con dispositivos asequibles en su catálogo, pero en los próximos meses su foco se centrará más en «soluciones ‘premium’ que se diferencian más unas de otras», según Woodman.
La compañía hacía uso de una estrategia de ofrecer tres cámaras de la misma familia, como Hero y Max, pero con diferentes características internas como más resolución (lo que denomina en inglés ‘good, better, best’), pero su CEO ha reconocido que los tres modelos solían ser «muy similares y diseñados para los mismos casos de uso».
La compañía pondrá el foco en su lugar en dispositivos especializados para nuevos casos de uso que no se enmarquen dentro de sus familias ya existentes, como el uso por parte de profesionales del cine, la televisión y la publicidad.
«En lugar de hacer una navaja suiza que lo haga todo para algunas personas, algunas personas quieren navajas especializadas. Y eso es lo que vamos a construir para ellos», ha prometido Woodman en el encuentro con inversores.
Como parte de estos planes, la compañía espera contar, antes del final de este año 2022, con dos familias de cámaras además de las actuales Hero y Max, con «cuatro productos de cámara diferenciados» que expandirá más hacia el final de 2023.
Asimismo, el fabricante trabaja con una «hoja de ruta agresiva» para el software de sus cámaras, «incluyendo nuevas características en la nube y una aplicación de escritorio basa en suscripción completamente nueva», ha añadido su director ejecutivo.