Mundo

Robles exige al PP que no “deslegitime las instituciones” cuestionando una votación “que tiene valor legal”

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reclamado este viernes al Partido Popular que “no deslegitime las instituciones” cuestionando el resultado de la votación de la reforma laboral en el Congreso, que ha subrayado que tiene “valor legal y jurídico” una vez que fue dada como aprobada por su presidenta y la Mesa de la Cámara.

MADRID, 04 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reclamado este viernes al Partido Popular que «no deslegitime las instituciones» cuestionando el resultado de la votación de la reforma laboral en el Congreso, que ha subrayado que tiene «valor legal y jurídico» una vez que fue dada como aprobada por su presidenta y la Mesa de la Cámara.

«En democracia, cuando el órgano competente declara un resultado es lo que tiene validez», ha sostenido Robles en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, después de que el PP haya avisado de que llevará al Tribunal Constitucional la votación de la reforma laboral si la Mesa del Congreso no escucha sus peticiones.

La ministra de Defensa, jurista de profesión, tiene claro que «la norma se ha aprobado» y «sería bueno» que los políticos trataran de «no deslegitimar las instituciones», más allá de que estén de acuerdo o no con la ley o de que después quieran recurrir.

«Uno puede estar de acuerdo o no con un resultado, pero cuando es declarado, esa es la decisión que vale –ha insistido–. No hace bien el PP en estar permanentemente deslegitimando instituciones. Ese es resultado, la ley se aprobó».

DIVORCIO CIUDADANÍA-POLÍTICOS

Pero además, cree que se trata de una reforma «buena» para las relaciones laborales en España, algo que a su juicio demuestra el hecho de que ningún partido de los que votó en contra critica su contenido. «Para unos es insuficiente, para otros innecesario, pero ninguno pone en cuestión el contenido de la ley», ha subrayado.

Por eso, lamenta que el debate girara sobre cuestiones «partidistas» y no pensando en los trabajadores y empresarios. Y entiende que en ocasiones haya un «divorcio» entre la ciudadanía y los políticos, porque «no se debatió el contenido de la ley».

«Quienes tenemos responsabilidades públicas lo primero que tenemos que poner en valor es si una norma es buena para sus destinatarios y dejar a un lado discrepancias políticas», ha insistido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos