Mundo

Austria.- Al menos nueve muertos en avalanchas en Austria, según el último balance

VIENA, 5 (DPA/EP) Al menos nueve personas han muerto en cuatro avalanchas ocurridas en el oeste de Austria en las últimas 24 horas, según el último balance oficial, que advierte de que hay una persona desaparecidas.

VIENA, 5 (DPA/EP)

Al menos nueve personas han muerto en cuatro avalanchas ocurridas en el oeste de Austria en las últimas 24 horas, según el último balance oficial, que advierte de que hay una persona desaparecidas.

La región del Tiror y los Alpes suizos están en nivel tres de alerta en una escala de cinco por el riesgo de avalanchas que se han cobrado ocho vidas este viernes.

Otra persona ha muerto este sábado en Schmirn, en el Tirol, según ha informado la Policía y se busca a otra persona que está desaparecida. El viernes cinco personas fueron sepultadas en una avalancha y tres de ellas pudieron ser rescatadas.

Por otra parte, cuatro ciudadanos suecos y su guía murieron en Spiss, también en el Tirol, en la zona fronteriza con Suiza. El grupo estaba fuera de la pista cuando una avalancha de 400 metros se les echó encima. Uno de los miembros del grupo de 42 años estaba solo enterrado parcialmente y pudo avisar por teléfono a un amigo de su país.

Este amigo avisó desde Suecia a otra persona que viajaba con ellos pero que no estaba en la excursión y que pudo avisar a los servicios de rescate. El alpinista que pudo avisar de lo ocurrido finalmente sobrevivió.

Este sábado se ha informado de la muerte el viernes de otra persona en la montaña Knoedelkopf, en la provincia de Vorarlberg, que fue sorprendida por un alud fuera de límites. Sus compañeros lograron sacarlo enseguida e intentaron la reanimación, pero finalmente falleció.

Un tercer incidente del que se ha informado este sábado ha provocado la muerte de dos personas de 60 y 61 años que fueron halladas poco después de medianoche en Wildschoenau, también en el Tirol.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos