Ciudad

Claudia Sheinbaum anuncia corte de agua en la CDMX

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum aseguró que el operativo de reparación tendrá una duración de 20 horas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este sábado 5 de febrero que la capital tendrá un corte de agua debido a una falla en los mecanismos que controlan el gasto de Cutzamala al Valle de México.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Sheinbaum Pardo señaló que es necesario realizar un paro del sistema para realizar las reparaciones correspondientes. Dicho operativo de reparación tendrá una duración de 20 horas.

“La @conagua_mx nos informa que el día de ayer alrededor de las 10 de la noche se presentó una falla en los mecanismos de sujeción de una de las compuertas que controla el gasto del Cutzamala al Valle de México en el punto de entrega conocido como 2 ríos.

“Por ello es necesario realizar un paro del sistema para ingresar al túnel y hacer la reparación correspondiente. el operativo tendrá una duración aproximada de 20 horas iniciando las maniobras de cierre de compuertas de las presas y apagado de equipos a partir de las 12 h”, informó en sus primeros dos tuits.

Para finalizar, la Jefa de Gobierno de la CDMX agregó que a las 4 de la tarde se montará un centro de control de mando en el C5 con el fin de atender la necesidad de la ciudadanía con pipas de agua, además, de que se trabaja de manera coordinada con las y los alcaldes de la capital del país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos