MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Inviernos ha informado este viernes, en el primer día de competición, de 45 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas entre las personas que han llegado a la capital china para las Olimpiadas y las que ya están en el país.
Según ha explicado en un comunicado el Comité Organizador, este viernes han llegado 287 personas al aeropuerto, de las que 26 habrían dado positivo. Del total de llegadas, al menos 138 eran atletas y oficiales de equipo, mientras que 149 eran acompañantes.
El Comité Organizador también ha notificado positivos entre los que ya se encuentran en el país para la cita deportiva. Así, han notificado otros 26 casos positivos, 20 de ellos provenientes de atletas y oficiales de equipo y los otros seis de acompañantes», esgrime el texto.
Los participantes de los Juegos Olímpicos –que empezaron el día 4 y continuarán hasta 20 de febrero en la capital china– se tienen que someter a una prueba PCR a su llegada al país.
Todo el personal relacionado con los Juegos Olímpicos se encuentra separado de la sociedad exterior para evitar contagios durtante la celebración de las competiciones.