Mundo

Regreso triunfal de Collins en triunfo de Spurs ante Rockets

Zach Collins (23), de los Spurs de San Antonio, trabaja contra Alperen Sengun (28), de los Rockets de Houston, durante la segunda mitad del juego de la NBA el viernes 4 de febrero de 2022, en San Antonio. (AP Foto/Eric Gay) Zach Collins (23), de los Spurs de San Antonio, trabaja contra Alperen Sengun (28), de los Rockets de Houston, durante la segunda mitad del juego de la NBA el viernes 4 de febrero de 2022, en San Antonio. (AP Foto/Eric Gay) (Eric Gay/AP)

SAN ANTONIO (AP) — Keldon Johnson anotó 28 puntos y los Spurs de San Antonio celebraron el regreso de Zach Collins después de casi dos años de ausencia con una paliza de 131-106 sobre los Rockets de Houston el viernes.

Collins terminó con 10 puntos para ayudar a que San Antonio terminara con una racha de tres derrotas. El egresado de Gonzaga no había jugado un partido de la NBA desde el 15 de agosto de 2020, con los Trail Blazers de Portland.

Se sometió a dos operaciones en el pie izquierdo de los últimos 10 meses y firmó con los Spurs en el receso entre campañas.

Dejounte Murray consiguió 17 puntos, 11 asistencias, siete rebotes y cuatro robos un día después de quedar fuera del Juego de Estrellas como parte de la escuadra reserva. Jakob Poeltl añadió 21 puntos y 10 rebotes.

Josh Christopher terminó con 23 unidades para Houston y su compañero reserva Alperen Sengun añadió 18. Christian Wood sumó 13 con 11 rebotes y Jalen Green concluyó con 12.

Murray, Poeltl y Doug McDermott estuvieron de regreso con los Spurs después de perderse la derrota por paliza ante Miami el jueves por la noche a causa de lesiones, pero fue el regreso de Collins el más esperado por San Antonio.

Collins tuvo un impacto inmediato, aportando la energía necesaria para los Spurs. Sumó tres puntos y tres rebotes en tres minutos, al aparecer por primera vez desde que jugó siete minutos en contra de Memphis en el partido inaugural de la liga.

Añadió cuatro rebotes y una asistencia en 11 minutos. Atinó su único intento de triple y terminó con 4 de 6 desde el campo.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último