La magistrada presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica (TSE), Eugenia Zamora, confirmó la apertura de las 6 mil 767 mesas electorales y una gran afluencia en las elecciones generales para renovar la asamblea legislativa y elegir nuevo presidente.
“Los costarricenses han salido a votar, votar temprano, votar con respeto y resguardo de la salud de cada uno de nosotros”, destacó Zamora, según recoge Semanario Universidad en su edición digital.
La jefa del TSE indicó que hay informaciones que apuntan a una gran cantidad de personas votando desde temprano, lo que ha provocado filas de personas en algunos centros educativos, aunque esperan poder aligerar el ingreso de los votantes.
[ ¿Vacaciones? acá los mejores tips para viajarOpens in new window ]
Agregó que se registraron incidentes menores en el inicio de la jornada electoral recordó que no hay ninguna restricción para ejercer el voto, tras las informaciones sobre la imposibilidad de votar para las personas contagiadas de coronavirus.
Además, Zamora destacó que ya cerraron los centros de votación de Australia, China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Yakarta e India.
El director del Registro Electoral, Héctor Fernández, informó de algunos incidentes relacionados con fiscales y delegados sin acreditación. También se investiga la instalación de toldos y guías de los partidos políticos, los cuales no pueden estar en esta ocasión como medida de prevención ante la Covid-19.