LONDRES (AP) — El joven Harvey Elliott reapareció después de una ausencia de cinco meses por lesión y anotó su primer gol con el Liverpool en la victoria del domingo 3-1 sobre el Cardiff en la Copa FA.
Elliott concretó de forma espectacular a los 76 minutos para cerrar la cuenta de su equipo y coronar de forma brillante la recuperación del joven de 18 años luego de sufrir una fractura y dislocación de tobillo.
El 15to gol de Diego Jota en la temporada abrió el marcador a los 53 minutos ante el cuadro de segunda división, al cabecear un tiro libre de Trent Alexander-Arnold.
El nuevo fichaje del Liverpool Luis Díaz ingresó debutó con el equipo al ingresar de cambio a los 58 después de su llegada desde el Porto el viernes.
El colombiano tuvo participación en el segundo gol de Takumi Minamino al recuperar un balón en línea de fondo. Aunque Jota falló en su recorte, Minamino no y definió con un disparo raso que superó al arquero Dillon Phillips a los 68 minutos.
El suplente del Cardiff Rubin Colwill redujo el margen a los 80 minutos pero no evitó que el Liverpool agendara una cita ante el Norwich en la primera semana de marzo.
Después del sorteo del domingo en la mañana, el único duelo entre equipos de la Premier en la quinta ronda será la visita del West Ham a Southampton.
El campeón de liga Manchester City visitará al Peterborough, de segunda división y que alcanzó los octavos de final por primera vez desde 1986.
La recompensa del Middlesbrough por eliminar el viernes al Manchester United es recibir al Tottenham, mientras que el campeón de Europa, el Chelsea, se medirá de visitante al Luton y Crystal Palace recibirá al Stoke.
El campeón defensor Leicester se mide más tarde al Nottingham Forest y el ganador recibirá al Huddersifeld. El Everton estará en casa ante el ganador del encuentro entre el Bournemouth y Boreham Wood, que se dirime más tarde el domingo.