VIENA, 7 (DPA/EP)
La Fiscalía austriaca ha informado este lunes de que ha abierto una investigación por presunto abuso de poder contra August Woginger, el líder del grupo parlamentario del Partido Popular de Austria (OVP), la formación gubernamental.
Un portavoz de la entidad ha señalado que se ha presentado una solicitud para retirar la inmunidad parlamentaria de Woginger, que ha sido acusado de haber propuesto a un alcalde como miembro de la junta de la oficina de impuestos de Braunau en 2017 por razones partidistas.
En un comunicado, Woginger ha asegurado que «no ha ejercido ningún tipo de influencia sobre la comisión independiente». Sin embargo, otros cuatro miembros de la comisión de evaluación también están siendo investigados.
Los cuatro han sido acusados por haber apuntado al alcalde como la persona más adecuada para ocupar el cargo por «razones políticas y de partido», lo que habría supuesto una discriminación para el resto de candidatos.
Una comisión parlamentaria investigará además posibles abusos de poder cometidos durante el Gobierno del ahora excanciller Sebastian Kurz.