MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Policía de Durham, en Inglaterra, ha concluido este lunes que el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, no violó las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 por tomar una cerveza en el despacho de un diputado.
La Policía ha analizado un vídeo en el que puede verse a Starmer tomando una cerveza mientras trabajaba de cara a las elecciones de la ciudad de Hartlepool, que se celebraron en abril de 2021, y ha decidido no continuar con la investigación al entender que no se habían violado las restricciones impuestas por la pandemia.
«No creemos que haya delito en relación a la legislación y las normas en vigor en aquel momento», ha indicado un portavoz de la Policía de Durham, citado por la BBC.
Starmer ya había reiterado en ocasiones anteriores que se trataba de una reunión de trabajo y que no había violado las restricciones, ante las voces que insistían en vincular su comportamiento a las fiestas celebradas en Downing Street en pandemia.
El líder de la oposición británica ha sido especialmente crítico con el primer ministro, Boris Johnson, a cuenta de las celebraciones. La Policía británica se encuentra actualmente investigando un total de 12 reuniones sociales celebradas en Downing Street.