MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Las fuerzas de seguridad de Ucrania han detenido este lunes a Sergei Kuzminij, diputado del partido gubernamental Servidor del Pueblo, por haber aceptado presuntamente un soborno de 558.000 grivna (unos 17.500 euros).
Según informaciones de la Oficina Nacional Anticorrupción, el diputado se encontraba en busca y captura y queda ahora a la espera de que la Justicia tome las medidas cautelares pertinentes en su contra, según la agencia de noticias Unian.
Fuentes cercanas al asunto han asegurado que el propio diputado se ha entregado a la Policía. Así, habría acudido a la Oficina Anticorrupción para «confirmar la información sobre su búsqueda», tal y como ha señalado su abogada, Larisa Krivoruchko.
«Nadie nos recibió y después salieron varios detectives y dijeron que detenían a Kuzminij. En el sentido clásico no se trata de una detención como tal. Están proporcionando a los medios información sesgada», ha asegurado.
Poco después, Margarita Zhivago, subdirectora del servicio de prensa de la Oficina Nacional Anticorrupción de Ucrania, ha confirmado que el diputado acudió a la sede junto a su abogada.
Está previsto que la primera audiencia sobre el caso tenga lugar esta tarde. La Fiscalía lo acusa de haber aceptado dinero a cambio de ayudar a varias empresas privadas a obtener una serie de contratos.