BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha agradecido este lunes al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el compromiso mostrado para buscar una salida política a la crisis entre Rusia y Ucrania, después de ofrecer el país como sede para mantener negociaciones.
En una llamada telefónica, el político noruego ha destacado el «apoyo activo» y «compromiso personal» de Erdogan para encontrar una salida a las tensiones con Rusia, tras la concentración militar frente a las fronteras ucranianas que ha generado temor sobre una posible agresión contra el país vecino.
«Doy la bienvenida al firme apoyo práctico de Turquía a Ucrania», ha señalado Stoltenberg, recordando que la OTAN está abierta a dialogar con Moscú asuntos concretos de seguridad en Europa.
Erdogan es el último de una serie de mandatarios que se han desplazado hasta Kiev para mostrar su apoyo a Ucrania en el marco de las tensiones en su frontera por la acumulación de efectivos rusos. En declaraciones en el terreno, reiteró el respaldo turco a la integridad territorial y a la soberanía de Ucrania, incluyendo Crimea.