Mundo

Morrison pide a los ciudadanos australianos para que abandonen urgentemente Ucrania

Scott Morrison hizo un llamamiento urgente este lunes a los ciudadanos australianos para que abandonen Ucrania ante el creciente aumento de la tensión con Rusia.

Ucrania. El despliegue de tropas rusas en la frontera con Ucrania mantiene la alerta máxima. (VADIM GHIRDA/AP)

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha hecho un llamamiento urgente este lunes a los ciudadanos australianos para que abandonen Ucrania ante el creciente aumento de la tensión con Rusia.

Tras una reunión del Comité de Seguridad Nacional del Gobierno, el mandatario ha pedido a los ciudadanos tomar la decisión «sin dilataciones». «Hemos intentado contactar durante las últimas semanas con los australianos que están en Ucrania para transmitirles un mensaje muy claro: es hora de irse. Y ahora estamos intensificando ese mensaje», ha señalado en un comunicado difundido a través de la página web del Gobierno.

La reunión del comité se ha centrado especialmente en la situación que atraviesa Ucrania y ha llevado a Morrison a instar a Rusia a «seguir participando en los debates y conversaciones con otros países para lograr una solución al problema».

Está previsto que a lo largo de esta semana se reúnan en la ciudad de Melbourne los ministros de Exteriores del grupo de Diálogo de Seguridad Cuadrilateral, conocido como Quad e integrado por Australia, India, Estados Unidos y Japón. «Será una posibilidad para seguir debatiendo nosotros los problemas de seguridad colectiva», ha matizado Morrison.

Poco antes, el embajador de Australia en Ucrania, Bruce Edwards, instó a su vez a los australianos a abandonar el país ante el riesgo de que se desate un conflicto armado. Sin embargo, Moscú sigue negando tener intención alguna de invadir Ucrania y ha insistido en que no busca amenazar a nadie.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último