MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Las autoridades sanitarias de Chile han notificado a lo largo de este año más de 625.000 infecciones, lo que representa un cuarto del total de infecciones registradas a lo largo de la pandemia, que por el momento se sitúa en algo más de 2,4 millones.
El Ministerio de Salud ha confirmado este martes un total de 24.970 nuevas infecciones, una cifra que, si bien es inferior a la de fechas anteriores, continua siendo elevada en relación a los datos notificados desde que se declarase la emergencia sanitaria en Chile.
Además, se ha cifrado en algo más de 133.000 los casos activos, con un porcentaje de positivos entre las pruebas realizadas del 23,1 por ciento, una de las más altas de las últimas semanas, pero menor que la del día anterior (23,67 por ciento).
Respecto a los decesos, el Ministerio de Salud ha confirmado el fallecimiento de otras 27 personas a causa del virus, que ya ha dejado más de 40.000 muertos en el país.
Por otro lado, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, ha confirmado este martes que el Gobierno de Chile se plantea adelantar el Plan de Invierno ante la abundante circulación de enfermedades respiratorias como la gripe, y que se unen al avance del coronavirus a través de su variante ómicron.
«Ya tenemos circulación del virus influenza, del virus respiratorio sincicial, de adenovirus y de parainfluenza, cosa que no había sucedido los años anteriores 2020 y 2021», ha advertido la subsecretaria.