Mundo

Coronavirus.- El ministro de Sanidad alemán aboga por evitar una relajación apresurada de las restricciones

El ministro de Sanidad de Alemania, Karl Lauterbach, se ha mostrado en contra de relajar “rápido” las restricciones por el coronavirus, pues considera que la situación epidemiológica aún “no está bajo control”.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El ministro de Sanidad de Alemania, Karl Lauterbach, se ha mostrado en contra de relajar «rápido» las restricciones por el coronavirus, pues considera que la situación epidemiológica aún «no está bajo control».

El ministro ha comparecido este martes ante los medios de comunicación, donde ha trasladado su desacuerdo con levantar algunas medidas de forma precipitada, y se ha mostrado convencido de que la mejor opción es mantener las perspectivas a medio plazo.

En este sentido, Lauterbach ha trasladado a la población su esperanza de que en unos meses se podrá disfrutar de un «superverano», por lo que ha pedido paciencia para las próximas semanas y meses, según recoge la prensa alemana.

Así, el encargado de la cartera sanitaria considera que la estrategia actual es la correcta teniendo en cuenta las altas cifras de contagios diarios que lleva notificando Alemania desde hace semanas.

Tanto Lauterbach como el encargado del Instituto Robert Koch –el ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas–, Lothar Wieler, han mostrado su preocupación ante el porcentaje de población de riesgo que aún no está inmunizada contra el virus.

Las autoridades sanitarias de Alemania han confirmado cerca de 170.000 casos en su último balance, elevando así el total a más de 11,2 millones de contagios. Por otro lado, se rondan ya las 119.000 muertes a causa del virus tras sumar este martes otros 177 decesos.

El Instituto Robert Koch ha resaltado que en estos momentos hay cerca de 2.911.000 casos activos –la primera vez que se supera la barrera de los 2,9 millones– y ha cifrado el número de personas recuperadas de la COVID-19 en unas 8.257.400, incluidas alrededor de 115.300 altas médicas durante las últimas 24 horas.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último