MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Cientos de personas se han concentrado este martes ante el Parlamento de Nueva Zelanda para protestar contra las restricciones impuestas para combatir la pandemia de COVID-19, en una simbólica movilización a la que la primera ministra, Jacinda Ardern, ha tratado de restar importancia asegurando que no representan a una mayoría de la ciudadanía.
«Hoy, hasta las 13.00 horas, 31.000 personas han ido a vacunarse, ha dicho Ardern, durante una rueda de prensa en la que ha subrayado que «la mayoría de los neozelandeses han hecho todo lo que han podido para mantener al resto a salvo». Así, ha agradecido los «sacrificios» y ha señalado que «esto también pasará», en alusión a la protesta, según la cadena TVNZ 1.
Se trata de personas llegadas de distintos puntos del país y que, con distintas consigas, han expresado su oposición a medidas como la obligatoriedad de la vacuna para determinadas profesiones. La movilización ha dejado bloqueadas varias calles en torno al Parlamento, situado en la capital, Wellington.
Las autoridades sanitarias han informado este martes de más de 200 nuevos casos de coronavirus, después de que el país haya registrado en estos últimos dos meses los peores datos de contagio de toda la pandemia. Más del 94 por ciento de la población de Nueva Zelanda mayor de doce años tiene ya la pauta completa de la vacuna frente al COVID-19, por lo que ahora los esfuerzos se concentran en fomentar las dosis de refuerzo.