BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
El hasta ahora director general del FC Barcelona Ferran Reverter ha comunicado este martes al presidente Joan Laporta su voluntad de dejar el cargo por «razones personales y familiares», en una renuncia que será efectiva en cuanto la entidad blaugrana le encuentre un sucesor.
Reverter fue nombrado oficialmente CEO del FC Barcelona el 1 de julio de 2021 y durante estos meses ha liderado el proyecto de transformación del club y el Plan Estratégico 2021-2026, consiguiendo una reestructuración de la deuda, la aprobación de la financiación del Espai Barça, la reducción de la masa salarial o el acuerdo con nuevos patrocinadores.
«Hace casi un año decidí dejar Alemania y volver a Barcelona por motivos familiares y poco después acepté el reto que me ofreció el presidente Joan Laporta de dirigir el área ejecutiva del club. Estos meses han sido apasionantes y agradezco al presidente su confianza y, especialmente, su entusiasmo y capacidad de liderazgo para que el FC Barcelona cuente en estos momentos con un equipo directivo de primer nivel capaz de volver a posicionar al Barça como líder mundial», explicó Reverter.
Pero añadió que, personalmente, ha tenido que poner un «gran esfuerzo y dedicación» durante estos meses al servicio del club. «Ahora quiero centrarme en el propósito por el que volví a Barcelona, que es dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares», declaró.
Ante la decisión del director ejecutivo, el presidente Laporta y la Junta Directiva quieren expresar públicamente su agradecimiento a Ferran Reverter por la dedicación y el trabajo realizado al frente de la dirección del FC Barcelona durante este tiempo.