MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Ghana ha multado con un millón de dólares a la empresa española Maxam por la explosión de un camión que transportaba dinamita y que provocó la muerte de 17 personas el pasado 20 de enero, en el oeste del país, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.
El camión siniestrado transportaba explosivos a la mina de oro de Chirano, bajo administración de la canadiense Kinross Gold Corporation, cuando una moto colisionó contra él, provocando una detonación que afectó a la pequeña comunidad de Appiatse, situada entre las localidades de Bogoso y Bawdie.
El accidente dejó cerca de un centenar de heridos y gran parte de las precarias infraestructuras del lugar destruidas y total inhabilitadas. El Gobierno de Ghana ha impuesto una sanción de un millón de dólares por «daños administrativos» a la compañía española, que ha matizado que no era la responsables del transporte.
Por otro lado, Maxam ha comunicado que «se ha comprometido de manera voluntaria» a aportar otros cinco millones de dólares a través de su fundación para ayudar en las labores de «reconstrucción» de la zona afectada por la explosión, tal y como han señalado a Europa Press fuentes de la compañía.