Mundo

Policía: Kamara y otros 3 agredieron a hombre en club

Esta foto distribuida por el Centro de Detenciones del Condado de Clark muestra al corredor de los Saints de Nueva Orleáns, Alvin Kamara, luego de su arresto, el domingo 6 de febrero de 2022 (Clark County Detention via AP) Esta foto distribuida por el Centro de Detenciones del Condado de Clark muestra al corredor de los Saints de Nueva Orleáns, Alvin Kamara, luego de su arresto, el domingo 6 de febrero de 2022 (Clark County Detention via AP) (AP)

LAS VEGAS (AP) — Alvin Kamara está acusado de golpear y provocar lesiones considerables a un hombre, en una agresión que involucraría al menos a otras tres personas que estaban con el corredor de los Saints de Nueva Orleáns el fin de semana pasado, en un club nocturno de Las Vegas, de acuerdo con un reporte policial.

La presunta víctima dijo a la policía de Las Vegas que cayó inconsciente en el piso. La policía indicó que, de acuerdo con un video, el hombre, ya tendido en el suelo, fue agredido a puñetazos, patadas y pisotones por tres personas que acompañaban a Kamara en el club nocturno Drai’s, ubicado en el tejado del hotel y casino Cromwell.

“En ningún momento durante este ataque (el hombre agredido) dio un golpe, puñetazo o empujón a Kamara o a alguno de sus acompañantes», indica el informe policial divulgado el martes.

Las identidades de los otros tres presuntos atacantes fueron editadas en el reporte que se dio a conocer a la prensa. Nadie más ha sido arrestado.

El agente Larry Hadfield, portavoz de la policía de Las Vegas, informó que la investigación está en desarrollo.

La policía informó que el ataque ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana del sábado, afuera de un ascensor en el Drai’s. Añadió que la supuesta víctima habló primero con las autoridades en el hospital alrededor de las 5:30 de la tarde.

Esa demora habría obedecido a que el hombre recibía atención médica.

Kamara jugó en el Pro Bowl de la NFL al mediodía, del domingo, hora local, antes de que la policía lo interrogara en el Allegiant Stadium, una vez concluido el encuentro. Fue arrestado alrededor de las 3:30 de la tarde, como sospechoso de agresión grave que generó lesiones corporales de consideración.

El jugador cubrió una fianza para ser liberado de la cárcel del condado de Clark. Deberá presentarse ante la corte el 8 de marzo.

De ser hallado culpable del cargo grave, se le impondría una sentencia de entre uno y cinco años en una prisión estatal.

Los abogados de Kamara, Drew Finding en Atlanta, así como David Chesnoff y Richad Schonfeld en Las Vegas, emitieron un comunicado en el que prometieron investigar “todas las circunstancias y a todos los individuos relacionados con este asunto, con el objetivo de esclarecer los hechos y móviles de todos los involucrados”.

En una declaración, los abogados defensores recalcaron que Kamara es un “individuo trabajador y atento a su comunidad”. Consideraron que las acusaciones “no son consistentes con la persona que el señor Kamara ha demostrado ser tanto en su vida pública como en la privada”.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último