Mundo

R.Unido.- En libertad condicional el hombre que intentó trepar la valla del Palacio de Buckingham en mayo

Un tribunal de Reino Unido ha dejado este martes en libertad condicional a Cameron Kalani, el hombre que intentó trepar la valla del Palacio de Buckingham en mayo armado con un cuchillo y en posesión de cocaína.

CONTACTOPHOTO (CONTACTOPHOTO/Europa Press)

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Un tribunal de Reino Unido ha dejado este martes en libertad condicional a Cameron Kalani, el hombre que intentó trepar la valla del Palacio de Buckingham en mayo armado con un cuchillo y en posesión de cocaína.

Kalani, de 44 años y con un trastorno esquizoafectivo, tendrá que acudir a un programa de rehabilitación durante 30 días y no podrá ingresar en el distrito postal de Westminster. Además, tendrá que pagar una multa de 213 libras (algo más de 250 euros).

El juez Roy Brown ha dicho a Kalani que tuvo suerte de no ser abatido por la Policía el 10 de mayo, cuando entró en las cuadras del Palacio de Buckingham, que albergan a los caballos de la familia real británica, mientras sufría un «episodio psicótico».

«Fue buena suerte (…) que ni tú ni nadie más resultase gravemente herido o muriera en el curso de tu incursión de mayo», ha indicado el magistrado, según ha recogido el diario británico ‘Daily Mail’.

El acusado, que es fotógrafo de animales salvajes, se había declarado culpable de entrar en un área protegida, posesión de un objeto afilado y posesión de cocaína. Según su testimonio, viajó a Londres desde Haywards mientras sufría un episodio psicótico para «ser detenido». Ha indicado que decidió escalar la valla después de leer una señal que indica «No trepar».

Testigos han indicado en declaraciones leídas ante el tribunal que Kalani es un «reputado» fotógrafo al que le interesan las matemáticas y la física y que nunca ha mostrado interés alguno en la familia real británica.

Este tipo de sucesos no son hechos aislados. El 25 de diciembre, Jaswant Singh Chail supuestamente amenazó con matar a Isabel II con una ballesta en un vídeo que subió a internet 24 minutos antes de ser descubierto en el Palacio de Windsor, a tan solo 500 metros de la vivienda de la reina.

El 2 de mayo, un hombre y una mujer también fueron arrestados por escalar un muro en Windsor, cerca de donde la reina pasea a sus corgis y donde vive el príncipe Andrés. En abril, una mujer de 44 años que aseguraba estar prometida a Andrés consiguió ingresar en la misma zona.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último