MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El opositor ruso Alexei Navalni, actualmente encarcelado, se enfrentará el próximo 15 de febrero a un nuevo juicio en su contra por los presuntos delitos de desfalco y desacato al tribunal.
«El juicio oral está previsto para las 10 horas (hora local) del 15 de febrero», ha indicado un portavoz del Tribunal del Distrito Lefortovo, que se encuentra en Moscú, en declaraciones a la agencia de noticias Sputnik.
La investigación señala que Navalni se habría apropiado de más de 350 millones de rublos (unos 4 millones de euros) a través de su Fundación para la Lucha contra la Corrupción –una ONG ahora clasificada como agente extranjero y prohibida en Rusia–, que habría recibido la cuantía en forma de donativos.
Asimismo, se le atribuye un delito de desacato al tribunal por las supuestas injurias proferidas por el disidente contra un juez en el marco del proceso que acabó con una condena y una multa de 850.000 rublos (casi 10.000 euros) por verter calumnias contra un veterano de la Segunda Guerra Mundial, llamada en Rusia Gran Guerra Patria.
Navalni se encuentra actualmente cumpliendo una condena de tres años y medio de prisión por un caso de malversación de fondos que se remonta a 2014 después de que la Justicia decidiera restaurar la pena suspendida dado su reiterado incumplimiento de los términos de la libertad condicional.