MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La ONG Amnistía Internacional ha trasladado su denuncia por la muerte de un menor en el campamento de Al Hol tras un ataque de las fuerzas de seguridad kurdas de Siria, en el que tres niños y otras tres mujeres resultaron heridas.
Según fuentes anónimas citadas por la organización, las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra mujeres y niños de la sección del campamento que alberga a estos sectores poblacionales.
«La muerte de un niño en Al Hol envía un escalofriante recordatorio al mundo de las terribles condiciones en las que decenas de miles de niños han estado viviendo durante años. La vergonzosa inacción internacional ante el destino de estos niños tiene consecuencias», ha criticado la investigadora sobre Siria de Amnistía Internacional, Diana Semaan.
Además, ha instado a las autoridades responsables a que tomen «medidas significativas para poner fin a los horrores en el campamento y repatriar a las decenas de miles de niños que viven allí».
«Los gobiernos deben dejar de ignorar sus obligaciones internacionales de Derechos Humanos y tomar todas las medidas para defender el derecho de todos los niños a la vida, la supervivencia y el desarrollo», ha zanjado Semaan.
Así pues, Amnistía Internacional también ha exigido que se lleve a cabo una investigación «rápida y efectiva» sobre este suceso, que se libere a los niños detenidos y se ponga fin a la separación de los menores y sus madres, tarea para la cual ha pedido la colaboración de la comunidad internacional.