Mundo

Ucrania.- La ministra de Exteriores de Alemania visita el frente en el este de Ucrania

KIEV, 8 (DPA/EP) La ministra alemana de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, ha visitado este martes el frente de combate entre las tropas ucranianas y los separatistas prorrusos en el este del país.

KIEV, 8 (DPA/EP)

La ministra alemana de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, ha visitado este martes el frente de combate entre las tropas ucranianas y los separatistas prorrusos en el este del país.

Con un casco y un chaleco antibalas, Baerbock ha conversado con un comandante de las Fuerzas Armadas ucranianas, que la ha informado de la situación militar actual en la zona, un encuentro que se enmarca en la visita de la ministra a Ucrania en pleno aumento de la tensión con Rusia.

Baerbock tenía planeado originalmente viajar al frente junto al ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian. Sin embargo, Le Drian ha tenido que cancelar su visita para acompañar al presidente francés, Emmanuel Macron, en su viaje a Rusia y Ucrania.

El conocido como Acuerdo de Minsk, el plan de paz acordado en la capital bielorrusa, se encuentra actualmente paralizado. Tanto Ucrania como Rusia se acusan mutuamente de violarlo. Según las estimaciones de Naciones Unidas, más de 14.000 personas han muerto en la región desde 2014.

Tras reunirse el lunes con su homólogo ucraniano, Dimitro Kuleba, la ministra alemana señaló que su deseo era «enviar una señal clara». «Nosotros, juntos como europeos, no miramos hacia otro lado. No olvidamos a las personas cuyo destino está en juego en este conflicto. Y estamos al lado de Ucrania», resaltó.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último