Mundo

Burkina Faso.- El nuevo jefe del Ejército apuesta por dar “un soplo de aire nuevo” a la lucha antiterrorista

Kabré toma posesión tras ser nombrado por el líder de la junta militar instaurada en el país africano

Kabré toma posesión tras ser nombrado por el líder de la junta militar instaurada en el país africano

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército de Burkina Faso, David Kabré, ha apostado por dar «un soplo de aire nuevo en la lucha contra el terrorismo», ante el deterioro de la situación de seguridad en el país durante los últimos años.

Kabré, que ha tomado posesión este miércoles tras su nombramiento a raíz del golpe de Estado del 24 de enero, fue nombrado para el cargo por el líder de la junta, Paul-Henri Sandaogo Damiba, y reemplaza a Gilbert Ouédraogo.

En sus primeras declaraciones tras asumir el cargo ha pedido a la población que apoye a las Fuerzas Armadas y ha abogado por «una conjugación de los esfuerzos del Ejército, los ‘voluntarios’ y la población» para «invertir la tendencia».

Asimismo, ha manifestado que se «continuará la reflexión» para «poner en marcha estrategias y operaciones conjuntas explotando los recursos para superar entre todos el desafío de la guerra contra el terrorismo».

Kabré ha subrayado además que entre sus objetivos estará reforzar la cohesión y la coordinación en el seno de las Fuerzas Armadas y abordar las preocupaciones de los militares, según ha recogido el portal burkinés de noticias Burkina 24.

El Ejército burkinés anunció el lunes el rescate de al menos diez personas secuestradas por grupos terroristas y la «neutralización» de numerosos presuntos yihadistas en operaciones llevadas a cabo durante los últimos días.

El país africano ha experimentado en términos generales un aumento significativo de los ataques desde el año 2015. Estos, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región, han contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y han hecho que florezcan los grupos de autodefensa.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último