Mundo

Con gol de Carvalho Betis vence a Rayo en la Copa del Rey

MADRID (AP) — Rodeado de defensas dentro del área, William Carvalho encontró una solución que enorgullecería a la mayoría de los mejores delanteros.

Sin caer presa del pánico, el mediocampista del Real Betis realizó una buena jugada para superar al defensa que estaba frente a él, pasando el balón en medio de sus piernas antes de tirar con calma hacia el fondo de las redes.

El tanto le dio al Betis la victoria 2-1 sobre Rayo Vallecano el miércoles, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, poniendo al club sevillano en posición de regresar a la final, que no disputa desde 2005.

La vuelta se realizará en Sevilla el 3 de marzo. En el duelo de ida de la otra semifinal, Athletic Bilbao recibe este jueves al Valencia, con la mente en alcanzar su tercera final al hilo.

Rayo abrió el marcador a los cinco minutos en su casa, el estadio Vallecas, con un remate corto de cabeza de Álvaro García. Betis empató a los 26 con un tiro raso de Borja Iglesia desde fuera del área.

El tanto del triunfo de Carvalho llegó a los 68 minutos tras la ingeniosa jugada en la que superó al defensa rayista Alejandro Catena. Fue el segundo gol de la temporada para el mediocampista portugués.

Betis ganó su segunda Copa del Rey en 2005, pero no ha alzado ningún otro trofeo importante. El equipo se renovó desde la llegada del veterano entrenador chileno Manuel Pellegrini en 2020. Marcha en tercer lugar en La Liga de España y avanzó a la fase de eliminación directa en la Europa League.

“Hay alegría, pero euforia, ninguna”, advirtió Pellegrini. “Un 1-2 no es un marcador definitivo. Nos vamos contentos pero no nos sentimos clasificados”.

Rayo está jugando las semifinales de la Copa por primera vez desde 1982 y trata de alcanzar la primera final en su historia.

El modesto club de los suburbios de Madrid llegó a la ronda de los cuatro mejores con una de las mejores fojas como local en el fútbol español. Había cosechado nueve triunfos y sufrido sólo una derrota tras 12 compromisos en Vallecas.

Sólo había perdido uno de sus 10 cotejos anteriores como local frente al Betis en todas las competiciones. Rayo eliminó al conjunto bético en los dieciseisavos de final de la Copa en 2020.

“No me voy triste, porque hemos dado el nivel”, manifestó el técnico rayista Andoni Iraola. “Hemos hecho lo que venimos haciendo esta temporada. Si analizamos las jugadas y los pequeños errores, han ganado por dos golazos”.

El veterano colombiano Radamel Falcao ingresó como suplente por Rayo a los 62 minutos. Sin embargo, el delantero no pudo ayudar a un mejor resultado de su equipo.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último