Mundo

Coronavirus.- La reina Margarita de Dinamarca, positivo por COVID-19 aunque con “síntomas leves”

La reina Margarita II de Dinamarca se ha contagiado de COVID-19, aunque únicamente muestra “síntomas leves”, según ha comunicado este miércoles la casa real danesa.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La reina Margarita II de Dinamarca se ha contagiado de COVID-19, aunque únicamente muestra «síntomas leves», según ha comunicado este miércoles la casa real danesa.

En un comunicado, ha detallado que Margarita, que se encuentra en el Palacio Christian IX –su residencia oficial en Copenhague– dio positivo en la noche del martes.

Las vacaciones de invierno de la reina, que iba a desplazarse este miércoles a Noruega, han quedado consecuentemente canceladas. Por último, la casa real danesa ha afirmado que «sigue» las indicaciones de las autoridades sanitarias.

La prensa noruega ha destacado que Margarita ha recibido las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19, la última a finales de noviembre.

Dinamarca actualmente confirma unos 50.000 nuevos contagios de COVID-19 al día, pero por las altas tasas de vacunación y que la variante ómicron del SARS-CoV-2 parece causar síntomas más leves, las unidades de cuidados intensivos no están bajo presión. Por ello, el Gobierno danés levantó casi la totalidad de las restricciones impuestas para contener la pandemia a principios de febrero.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último