MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Estado de Atención y Salud Mental de Reino Unido, Gillian Keegan, ha pedido perdón este miércoles tras continuar con un reunión a pesar de que había dado positivo en COVID-19 en un test realizado poco antes, en contra del criterio del Gobierno del que forma parte.
«Cuando me dijeron que había dado positivo, estaba escuchando a tres padres que perdieron a sus hijas trágicamente por un suicidio», ha explicado en Twitter. Recibía, en concreto, a tres padres que han iniciado una campaña para llamar la atención sobre el suicidio y que se trate el tema en los centros educativos.
Keegan ha matizado que, tras conocer el resultado, tomó «más precauciones» y se lo comunicó a su interlocutores. «Me quedé durante un breve periodo de tiempo», ha añadido.
Sin embargo, ahora asume que fue «un error de juicio» por su parte y que debería haber concluido «inmediatamente» el encuentro, tal como establecen las directrices del Ministerio de Sanidad del que ella forma parte.
Un portavoz de este departamento ha afirmado que el ministro, Sajid Javid, ya ha hablado directamente con Keegan y ha «aceptado sus disculpas», según la cadena BBC.
El incumplimiento de los protocolos sanitarios ha sido una de las críticas recurrentes en las últimas semanas contra el Gobierno de Boris Johnson, especialmente a raíz de que saliesen a la luz numerosas fiestas celebradas en Downing Street, algunas de ellas con presencia del primer ministro.