Mundo

Fútbol/Copa.- Bordalás: “Afrontamos la semifinal con mentalidad ambiciosa y ganadora”

El entrenador del Valencia, José Bordalás, insistió en que afrontan la semifinal de Copa del Rey ante el Athletic Club con “mentalidad ambiciosa y ganadora”, conscientes de que es una “oportunidad histórica” de jugar una final, en la que intentarán estar con “todas” sus fuerzas y “todo el interés del mundo”.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Valencia, José Bordalás, insistió en que afrontan la semifinal de Copa del Rey ante el Athletic Club con «mentalidad ambiciosa y ganadora», conscientes de que es una «oportunidad histórica» de jugar una final, en la que intentarán estar con «todas» sus fuerzas y «todo el interés del mundo».

«No pensamos en lo que ocurrirá o si ocurrirá algo que no es bueno para nosotros. Nuestra mente está en el primer partido de la eliminatoria, vamos con una mentalidad ambiciosa y ganadora», aseguró Bordalás en la rueda de prensa previa al encuentro ante los ‘leones’ de este jueves (21.30).

El técnico recalcó que el duelo copero es «muy especial para todos». «He vivido momentos muy bonitos, y se lo digo a mis jugadores, estos son los momentos imborrables, tenemos una oportunidad de jugar una final, y vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas y todo el interés del mundo. Vamos a pelear por estar en la final», señaló.

«Los jugadores están bien anímicamente. Después de empatar en Liga nos quedamos todos un poco decepcionados, pero rápidamente les animé a cambiar cualquier pensamiento negativo para afrontar este jueves, tenemos una oportunidad histórica», destacó.

El alicantino valoró las palabras del entrenador del Athletic, Marcelino García, asegurando que era «ilógico» el «poco» descanso de lo vascos antes de la semifinal. «No sé si sería más justo. No pudo opinar de lo que puede sentir otro equipo, a nosotros también nos ha pasado, jugar tres partidos en seis días. Entiendo que puedan estar enojados», respondió, al mismo tiempo que negó conflicto con el asturiano.

«SEGURO QUE HAY BUEN ‘ROLLITO’ CON MARCELINO»

«Siempre hay buen rollo con mis colegas, tengo todo el respeto por los entrenadores, por Marcelino también, seguro que habrá buen ‘rollito’, sin ningún problema», expresó.

Bordalás también abordó el cambio de norma sobre el valor de los goles fuera de casa. «Lo aceptamos, no le damos mayor importancia. Sabemos que tenemos que sacar un buen resultado. Todavía se sigue pensando que tienes ventaja por jugar el segundo partido fuera de casa, pero la segunda oportunidad puede ser tarde. Tenemos que ir con mentalidad ganadora, sin pensar en el partido de vuelta», aseveró.

«La afición siempre es importante. Estamos muy preparados a nivel mental y de ilusión, respetamos al máximo al Athletic, han eliminado a Barça y Real Madrid, pero cuando nosotros hacemos las cosas bien somos un gran equipo», manifestó.

«CUANDO HACEMOS LAS COSAS BIEN SOMOS UN GRAN EQUIPO»

Respecto a las posibles ausencias, Bordalás anunció que Diakhaby y Alderete están «al 100%» para el jueves, mientras que la presencia de Guillamón y Racic no está asegurada. «Guillamón tuvo un fuerte golpe y hasta mañana por la mañana no sabremos si podremos contar con él ,pero confiamos en que sí, está muy animado. Racic tuvo unos problemas musculares y hoy ha entrenado aparte por precaución», confirmó.

«El regreso de Maxi Gómez es una buena noticia, nos ayudó muchísimo. Ese es el camino, cuantos más efectivos se sumen al objetivo de este equipo mucho mejor, seguro que nos va a ayudar de aquí al final», concluyó sobre el delantero uruguayo.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último