Mundo

Niza está en semis; también Versalles, de la 4ta división

Los jugadores de Niza festejan la victoria frente al Marsella en la Copa de Francia, el miércoles 9 de febrero de 2022 (AP Foto/Daniel Cole) Los jugadores de Niza festejan la victoria frente al Marsella en la Copa de Francia, el miércoles 9 de febrero de 2022 (AP Foto/Daniel Cole) (Daniel Cole/AP)

PARÍS (AP) — Justin Kluivert anotó un par de tantos que habrían sido el orgullo de su padre goleador y Niza vapuleó el miércoles 4-1 a Marsella para situarse en las semifinales de la Copa de Francia.

Kluivert marcó mediante un cabezazo firme hacia abajo para conseguir su primer gol. Logró el segundo con un disparo potente y combado que venció al arquero desde fuera del área.

El holandés coronó su estupenda actuación gestando la jugada que derivó en el cuarto gol, obra de Andy Delort, con un pase desde la banda derecha.

Kluivert está a préstamo durante toda la campaña, cedido por la Roma. El jugador de 22 años ha formado parte de la selección holandesa, sin conseguir gol.

Su padre Patrick Kluivert aportó 40 tantos para el equipo nacional y 122 en 257 partidos con el Barcelona, de 1998 a 2004.

Anotar goles es cosa de familia. Kenneth Kluivert, padre de Patrick, logró 366 en 345 partidos con el Robinhood de Surinam.

Marsella logró su primera diana tras una rápida contra a los tres minutos. El turco Cengiz Under vio tapado su disparo, que sin embargo golpeó la espalda del zaguero Melvin Bard y se fue a las redes.

El delantero Amine Gouiri igualó por el Niza a los 10.

Más temprano, Versalles eliminó por penales a otro club de la cuarta división, Bergerac, y se colocó en las semifinales.

La tanda se hizo necesaria tras el 1-1 en el tiempo regular. Inza Diarrassouba anotó por Versalles a los 14 minutos pero Axel Tressens igualó a los 90.

El conjunto parisiense se impuso por 5-4 en la serie desde los 11 pasos.

Nantes recibe este jueves al Bastia de la segunda división.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último