Mundo

Ucrania.- El canciller Scholz reitera la necesidad de un “enfoque dual” para abordar las tensiones entre Rusia y Ucrania

BERLÍN, 9 (DPA/EP) El canciller alemán, Olaf Scholz, ha reiterado este miércoles la necesidad de aplicar un “enfoque dual” para solucionar las tensiones entre Rusia y Ucrania, que pasaría por apostar por el diálogo pero remarcando a Moscú las “graves consecuencias” que habría si se decanta por la “agresión” a su país vecino.

BERLÍN, 9 (DPA/EP)

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha reiterado este miércoles la necesidad de aplicar un «enfoque dual» para solucionar las tensiones entre Rusia y Ucrania, que pasaría por apostar por el diálogo pero remarcando a Moscú las «graves consecuencias» que habría si se decanta por la «agresión» a su país vecino.

Para el mandatario la situación de seguridad en el este de Europa es «muy difícil», por lo que ha llamado una vez más a los aliados de la OTAN y de la Unión Europea a que actúen de forma conjunta y coordinada.

Para ello, según Scholz, es necesario ahondar en la importancia del diálogo con Moscú y hacer posible «una salida política» al conflicto, pero sin dejar de lado que, ante una hipotética «agresión rusa» los aliados deben estar preparados.

«Juntos debemos dejar muy claro a Rusia que habrá graves consecuencias si hay un acto de agresión», ha manifestado el canciller alemán desde la capital, Berlín, tras un encuentro con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último