Mundo

Venezuela.- Maduro nombra a Magaly Gutiérrez como nueva ministra de Salud de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha designado este miércoles a Magaly Gutiérrez Viña como ministra de Salud en sustitución de Carlos Alvarado, a quien ha aventurado “nuevas tareas”.

PRESIDENCIA DE VENEZUELA (PRESIDENCIA DE VENEZUELA/Europa Press)

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha designado este miércoles a Magaly Gutiérrez Viña como ministra de Salud en sustitución de Carlos Alvarado, a quien ha aventurado «nuevas tareas».

Maduro ha encargado a Gutiérrez «la importante misión de continuar con la lucha contra la pandemia», a la par que consolidar el Sistema Público Nacional de Salud «gratuito y con máxima calidad».

De igual modo, ha agradecido a Alvarado su «extraordinaria y combativa labor» al frente de la cartera sanitaria «en la primera línea de la batalla» contra el coronavirus.

«El pueblo venezolano reconoce tu compromiso, entrega y dedicación. Pronto vendrán nuevas tareas», ha publicado el presidente Maduro en su perfil de la red social Twitter.

Las autoridades sanitarias venezolanas han contabilizado cerca de 500.000 contagios de coronavirus y unos 5.500 fallecidos a cuenta de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último