Mundo

Hallan casos de extraño virus que produce enfermedad similar al ébola

Las personas con dicho padecimiento viajaron recientemente a África occidental, de acuerdo con reportes de Salud británicos

Las autoridades de salud de Reino Unido reportaron el hallazgo de dos personas portadoras del extraño virus que produce la fiebre de Lassa, una enfermedad similar a la provocada por del ébola, que es endémica en algunas regiones del continente africano.

De acuerdo con el reporte de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido, los infectados pertenecen a una sola familia--donde probablemente exista un tercer caso--que viajó recientemente a África Occidental, zona donde existe mayor presencia del virus, cuyo contagio se produce desde el contacto con alimentos contaminados de orina o heces fecales de ratas.

Los países africanos donde es endémico el virus de la fiebre de Lassa, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) son Benin Ghana, Guinea, Liberia, Malí, Sierra Leona y Nigeria, aunque no se descarta su existencia en otras naciones del continente.

En el registro de las autoridades de salud británicas, desde hace una década no se presentaban personas positivas al virus de la fiebre de Lassa, enfermedad de la que solo ocho personas han enfermado desde la década de los ochenta en Reino Unido.

Pese a que la evidencia científica muestra que el virus no se transmite entre humanos, la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido se encuentra dando seguimiento a los casos reportados en el país.

La mayoría de los pacientes que se enferman de la fiebre de Lassa suelen recuperarse por completo; sin embargo, presenta algunos síntomas como fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor abdominal, vómito, diarrea y tos.

Por su parte, los pacientes que desarrollan enfermedad grave pueden tener consecuencias más severas, de acuerdo con la OMS: hemorragias, sordera, hipotensión y tumefacción facial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos