Mundo

Bulls superan a titubeantes Hornets 121-109

DeMar DeRozan, alero de los Bulls de Chicago, reacciona después de anotar en contra de los Hornets de Charlotte durante la segunda mitad del juego de la NBA, en Charlotte, el miércoles 9 de febrero de 2022. (AP Foto/Jacob Kupferman) DeMar DeRozan, alero de los Bulls de Chicago, reacciona después de anotar en contra de los Hornets de Charlotte durante la segunda mitad del juego de la NBA, en Charlotte, el miércoles 9 de febrero de 2022. (AP Foto/Jacob Kupferman) (Jacob Kupferman/AP)

CHARLOTTE, Carolina del Norte EEUU (AP) — DeMar DeRozan anotó 36 puntos, Nikola Vucevic añadió 18 unidades, 15 rebotes y ocho asistencias y los Bulls de Chicago le propinaron a los Hornets de Charlotte su sexta derrota en fila, 121-109 el miércoles.

Zach LaVine se apuntó 27 puntos para los Bulls (34-21), que se colocaron a un juego del Heat de Miami, líder de la Conferencia Este.

LaMelo Ball consiguió 33 unidades y nueve rebotes para Charlotte, que sigue errático con sus tiros de tres puntos y atinó solamente 13 de 43. Durante la racha de seis derrotas, los Hornets tienen un promedio de acierto en sus disparos de 27.9% (66 de 236) desde larga distancia.

Charlotte (28-28) ha perdido sus últimos seis encuentros por un promedio de 11,8 puntos y cerró una estadía en casa con marca de 0-4 para caer a la novena posición de la conferencia.

Ambos equipos llegaron con bajas al partido. Los Bulls no contaron con Lonzo Ball, Alex Caruso, Patrick Williams, Ayo Dosunmu y Derrick Jones Jr., mientras los Hornets extrañaron a Gordon Hayward, Cody Martin y Jalen McDaniels.

Los Bulls abrieron una ventaja de 15 puntos en el último minuto del segundo cuarto gracias a un triple de DeRozan, quien acertó 8 de 11 tiros de campo para conseguir 18 unidades en la primera mitad.

Chicago mantuvo la mayor parte del juego una ventaja de doble dígito, y LaVine atinó un triple al final del tercer periodo para darles a los Bulls una ventaja de 89-76 después de una racha de los Hornets.

Los Bulls aumentaron la diferencia a 21 en el cuarto periodo, con tiros certeros de DeRozan y LaVine. Chicago atinó 56.1% desde el campo, incluido 48.5% desde la línea de triples.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último