Los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador casi siempre causan polémica y sus seguidores y detractores se lanzan acusaciones en redes sociales, para defender o atacar las políticas del gobierno federal, así como cuestionar a los periodistas que han realizado trabajos que incomodan al círculo más cercano del presidente.
Desde hace varios meses uno de sus enfrentamientos ha sido con la periodista Carmen Aristegui, a quien expresó su solidaridad en varios momentos durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto; sin embargo, ahora la acusa de pertenecer al grupo conservador y ser periodista “independiente del pueblo”.
Este jueves se registró un nuevo episodio en este conflicto, ya que en Twitter se volvió tendencia la etiqueta “#ApagaAristegui”, en donde usuarios de la red social la acusaron de fomentar la censura contra medios de comunicación o de los conocidos como youtubers que tienen abierta simpatía por el gobierno de López Obrador.
En contraste, otros defendieron a Aristegui por los ataques lanzados desde Palacio Nacional, además de criticar a los simpatizantes de López Obrador por no aceptar ninguna crítica al gobierno y considerar que todo cuestionamiento al gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación es un intento de quitar al presidente de su cargo.
Este nuevo enfrentamiento en las redes sociales ocurrió luego de que el lunes pasado el presidente acusó a la periodista de usar la “máxima del hampa del periodismo de que la calumnia, cuando no mancha, tizna”; además, por afirmar que el tema de la casa de su hijo José Ramón López Beltrán era similar al de la “casa blanca” de Peña Nieto.
“Ya no es tiempo para simular, ya la neutralidad en un proceso de transformación no aplica, o soy independiente o no tengo partido o soy objetivo, todo ese cuento ¿no? En un proceso de transformación se tiene que definir a favor de la verdad, a favor de la ética, de la honestidad, de la libertad y aplica la frase del Quijote de que por la libertad y la dignidad se puede y se debe ofrecer hasta la vida, esto