Mundo

Príncipe Carlos da positivo a Covid-19; es su segundo contagio con el virus

El príncipe de Gales tuvo que cancelar todos sus actos públicos programados para los próximos siete días. La reina está bajo vigilancia.

El príncipe Carlos dio positivo a Covid-19 este miércoles, la segunda vez que se infecta, según confirmó Clarence House a través de la red social Twitter.

Según detalló, el príncipe de Gales obtuvo el resultado positivo durante la mañana y ya está aislado. Como resultado, tuvo que posponer una visita a Winchester, por lo que se mostró decepcionado: “Intentará reprogramar su visita tan pronto como sea posible”, indicó Clarence House.

Se trata de la segunda vez que Carlos, de 73 años, contrae la enfermedad. Dio positivo en marzo de 2020 pero la pasó con síntomas leves.

Este mismo miércoles, el ministro principal de Gales, Mark Drakeford, también resultó positivo por Covid-19 después de someterse a una PCR. Ya se encuentra aislado, según ha confirmado un portavoz de su oficina, que agregó trabajará de forma remota, según recogió la BBC.

Reina Isabel, bajo vigilancia

Su madre, la reina Isabel (95), está siendo vigilada ya que se ha confirmado que ambos estuvieron en contacto dos días antes del positivo.

El heredero del trono británico contrajo el Covid por primera vez en marzo del 2020 mientras estaba en la mansión escocesa de Birkhall, donde pasó gran parte del primer confinamiento en compañía de su esposa Camila.El nuevo contratiempo de Carlos (73 años) se produce tan solo a los pocos días de la celebración del Jubileo de Platino por los 70 años en la Corona de Isabel II y del anuncio de que la duquesa de Cornualles será “reina consorte” cuando se produzca su llegada al trono.Camila dio negativo en el test del Covid y siguió el jueves con su programa oficial, con la asistencia a un acto junto al alcalde de Londres, Sadiq Khan, ambos con mascarilla. El “positivo” de Carlos se produjo a las pocas horas de que el premier Boris Johnson anunciara el levantamiento de todas las restricciones del Covid en las próximas dos semanas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos