Pese a que el secretario de Salud del Estado de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, declaró que sólo dos menores se encontraban hospitalizados por covid-19, pero fuera de peligro, este 10 de enero un menor de cuatro años perdió la vida tras haber contraído SARS-CoV-2.
Acorde con el informe presentado por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en las últimas 24 horas se contabilizaron 11 nuevas defunciones, de la que destaca la de un menor de cuatro años y seis adultos mayores de 60, quienes tenían padecimientos como hipertensión arterial, diabetes, enfermedad renal, coronaria y pulmonar.
Además de 810 nuevos casos positivos a covid-19, correspondientes a 414 mujeres y 402 hombres, entre ellos un menor de seis meses de edad y 170 personas con esquema completo de vacunación.
Casos que en total han acumulado, desde el inicio de la contingencia sanitaria un total de 160 mil 105 infecciones y siete mil 243 muertes en el Estado.
Se mantienen hospitalizados por coronavirus, 206 pacientes, es decir, se ha registrado un decremento en los casos de atención médica hospitalaria. De Lo 206 pacientes ingresados en una unidad Covid, 58 se encuentran estables, 114 en condiciones graves y 34 intubados con alto riesgo de morir.