Noticias

Reducen condena en EU a Emma Coronel, esposa de “El Chapo”

La esposa de “El Chapo” Guzmán había sido sentenciada a tres años de prisión, aunque la reducción le permitirá recuperar su libertad antes de tiempo

Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, obtuvo una reducción de su condena en una prisión de Estados Unidos, luego de ser sentenciada a tres años de cárcel por contribuir en las actividades dedicadas al narcotráfico del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con información de Univisión, la reducción de la pena será de 36 a 31 meses, según dio a conocer el Buró de Prisiones de Estados Unidos; entonces, la esposa del operador del Cártel de Sinaloa saldría de la cárcel el 13 de septiembre del 2023.

Además, podría existir una mayor disminución de la pena si goza de buena conducta y participa en las actividades o programas de rehabilitación que se imparten al interior de la prisión, aunque no se conoce en qué sede se encuentra recluida.

La institución federal de Estados Unidos mantiene como confidencial dónde se encuentra la madre que procreó dos gemelas con el capo de la droga, lugar en el que están convictos otros delincuentes relacionados con bandas y organizaciones del crimen organizado.

Al cumplir con los 31 meses de la condena en EU, Emma Coronel quedará sujeta a cuatro años de libertad condicional, motivo que la obliga a ser supervisada por las autoridades y a realizar las acciones que le soliciten.

Entre las más importantes se encuentra solicitar un empleo en el que cubra al menos 30 horas laborales a la semana. Además, cada vez que cambie de domicilio debe dar aviso a las autoridades, tiene prohibido convivir con personas relacionadas al crimen y portar armas de fuego.

Coronel Aispuro permanece en prisión por las acusaciones de lavado de dinero procedente de las actividades ilícitas del Cártel de Sinaloa y la conspiración para la distribución de drogas en la Unión Americana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos