SALAMANCA, 10 (EUROPA PRESS)
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha defendido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska después de la petición de dimisión que han realizado PP y Vox, tras conocerse los contactos de su Ministerio con el entorno de los presos de ETA, de cara a la concesión de acercamientos y otros beneficios penitenciarios.
Isabel Rodríguez ha asegurado, en este sentido, que «el Gobierno se mueve en el ámbito de la Ley, de la Justicia y de las instituciones penitenciarias».
Por ello, en un encuentro con los medios en Salamanca, donde ha visitado el Instituto de Investigación en Agrobiotecnología de la Universidad de Salamanca, ha precisado: «Cualquier otra consideración significa poner en duda a nuestra democracia y a la gestión en el ámbito administrativo que ejercen estos funcionarios públicos».
«En España la institución penitenciaria y por tanto los jueces de instrucción penitenciaria son quienes se encargan de estas cuestiones y el Gobierno siempre se mueve en los márgenes de la Ley. Por tanto, no tengo nada más que añadir», ha apuntado Rodríguez.