BÉRGAMO, Italia (AP) — Nikola Milenković anotó un gol en el último aliento del partido para que una Fiorentina en inferioridad numérica alcanzara la semifinales de la Copa de Italia al vencer el jueves 3-2 a Atalanta, finalista de la pasada edición.
Milenković, quien ingresó de cambio, anotó en el tercer minuto de descuento cuando los de casa no pudieron despejar un tiro libre. El defensor serbio amansó el balón con su muslo y le pegó de volea.
Los visitantes tuvieron que esperar ansiosamente debido a que el gol fue revisado por el VAR por una posible infracción. El árbitro Michael Fabbri acabó dándole el visto bueno y decretó el final de un friccionado partido.
Krzysztof Piatek adelantó a la Fiorentina al convertir un penal a los nueve minutos, pero David Zappacosta empató a la media hora.
Jeremie Boga superó a dos defensas y batió al portero de la Fiorentina Pietro Terracciano para el 2-1 a los 53 minutos.
Fabrri pitó otro penal a favor de los visitantes a los 70. El arquero argentino Juan Musso repelió el tiro de Piatek, pero dejó un rebote que el del delantero polaco mandó a las redes.
La Viola se quedó con 10 hombres por la expulsión de su zaguero argentino Lucas Martínez Quarta por doble amonestación a los 79 minutos, poco antes que el técnico Vincenzo Italiano hizo ingresar a Milenkovic pensando en el tiempo extra. Pero el serbio anotó el gol del triunfo.
El campeón defensor Juventus recibía al Sassuolo en el último duelo de cuartos de final.
El Inter y su rival de ciudad Milan ya aseguraron su lugar en las semifinales.