Mundo

Mientras se elevan las cifras en Latinoamérica, Suecia considera al Covid-19 una enfermedad no crítica

El gobierno anunció la eliminación de todas sus restricciones por pandemia

Al no considerar una enfermedad crítica, Suecia levantó las restricciones por Coronavirus Instagram: @swedeninarg

La determinación del gobierno sueco es una gran alegría para millones de personas que anhelan un pronto fin de la terrible pandemia que ha castigado al planeta.

Por el alto porcentaje de personas vacunadas y sumado a la disminución de casos por la variante Ómicron, Suecia confirmó este miércoles 09 de febrero que eliminó todas las restricciones previamente impuestas en su territorio al considerar que sus habitantes pueden convivir sin ningún problema.

Suecia levantó todas las restricciones por Covid-19 Instagram: @swedeninarg

El segundo país en hacerlo

Suecia no es la primera nación con tal determinación. El pasado martes 01 de febrero, Dinamarca, fue el primer país de la Unión Europea (UE) en devolver la normalidad diaria a su población. Cabe destacar que, aunque se levantó las restricciones, dicho país sigue arrojando elevadas cifras con respectos a casos de contagios y tasa de mortalidad debido a la pandemia.

No restricciones- Sí normativas

Se recomendó en el anuncio continuar con el cuidado individual. Las personas que sientan síntomas se aconsejó quedarse en sus hogares y cumplir un aislamiento de cinco días (no es obligatorio). Otro de los temas fue el mantener mascarillas o tapabocas en sitios cerrados, como por ejemplo el transporte público.

Las personas que no han querido vacunarse, se les invitó a que lo puedan hacer y en caso de no acatar la sugerencia, tratar de evitar en la medida de lo posibles sitios aglomerados.

Reapertura del turismo

Las autoridades de Suecia aprovecharon la ocasión para invitar a todos los turistas de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (EEE) para que visiten su territorio. Se reafirmó que no habrá limitantes en ninguna de sus fronteras, la entrada será sin problemas e incluso no se le exigirá a nadie la prueba de coronavirus.

Para garantizar la vida nocturna (es una de las más agitadas en Europa) los residente y turistas podrán disfrutar de bares, restaurantes y discotecas durante toda la madrugada (el límite era hasta las 23 horas).

Los conciertos y recitales volverán a recibir a todo el público permitido, así también, desaparecen los límites de aforo en actos públicos.

Continuación de la batalla contra el Covid-19

En la actualidad, un 83% de los suecos mayores de 12 años han recibido el sistema completo de vacunación impuesto y el 53,1% de los mayores de edad la dosis de refuerzo.

En los próximos meses Suecia continuará con la actualización de vacunas y de acuerdo a como reacciona su población sin las restricciones, se sabrá como se continuará en el próximo verano europeo.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último