BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
El equipo ‘ACCIONA | Sainz XE Team’ propiedad del piloto español Carlos Sainz buscará mejorar resultados y aspira a la victoria en la segunda temporada de la Extreme E, competición de rally con todoterrenos eléctricos, y repetirá alineación respecto a 2021 con el propio Sainz y la catalana Laia Sanz.
Sainz y Sanz fueron parte de una temporada inaugural muy disputada de Extreme E, con el dúo español en sexta posición en la clasificación final del campeonato, empatado a puntos con ABT Cupra XE gracias a un podio en Groenlandia que los mantuvo en la pelea.
El ‘ACCIONA | Sainz XE Team’ comenzó su primera campaña en la nueva Extreme E con una gran actuación en Arabia Saudita, clasificándose segundos y terminando el Desert X Prix en cuarto lugar. En el Ocean X Prix fueron octavos, pero se recuperaron con fuerza en Groenlandia para lograr su primer podio en la serie con un tercer puesto.
En Cerdeña fueron séptimos, pero terminaron bien el campeonato con su tercera posición en la cita final en el Reino Unido, y cerrar así con buen sabor de boca el año. Y el equipo está decidido a retomar el curso donde lo dejaron, en lo alto, en una ‘Extreme E Season 2’ que empieza en Neom (Arabia Saudí) el 19 y 20 de febrero.
Carlos Sainz aseguró que está listo para comenzar. «Es bastante sorprendente lo rápido que pasa el tiempo porque parecía que era ayer que estábamos a punto de embarcarnos en esta emocionante aventura. Estamos deseando que llegue esta nueva temporada en la que queremos luchar por todo», aseguró ambicioso.
«La experiencia acumulada en 2021 nos debe ayudar a dar un paso adelante. Tengo muchas ganas de empezar a luchar por mejores resultados e incluso por el Campeonato. Tengo muchas ganas de que llegue el primer X Prix en Arabia Saudí para demostrar cuánto hemos progresado», aseguró el ‘Matador’, que no tuvo el Rally Dakar 2022 deseado al ser 12º con Audi, en otro nuevo proyecto.
Pero, de vuelta a la Extreme E, competición mixta en la que se releva al volante de un coche cien por cien eléctrico con Laia Sanz, Sainz considera que el nivel ha aumentado pero que también ha mejorado su equipo.
«El nivel del Campeonato es muy alto, pero queremos ganar y enviar el mensaje más fuerte posible sobre la importancia de la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Me enorgullece que lo hagamos con un proyecto íntegramente español, así que quiero aprovechar para agradecer la confianza de todas las partes que lo hacen posible, entre ellas Santander Private Banking y Power Electronics, que seguirán apoyándonos este año», agradeció.
Por su parte, Laia Sanz volverá a pilotar el Odyssey en el ACCIONA