MADRID, 10 (Portaltic/EP)
Palo Alto Networks ha anunciado Nebula, la última actualización de su ‘software’ PAN-OS para ayudar a encontrar los ataques evasivos de día cero que pueden paralizar a las organizaciones y detenerlos a medida que se producen.
PAN-OS 10.2 Nebula recopila, analiza e interpreta las posibles amenazas de día cero en tiempo real utilizando el ‘deep learning’ (aprendizaje automático) ‘online’, «una primicia» en seguridad de las redes, como han destacado desde la compañía en un comunicado. Esto da como resultado una prevención seis veces más rápida y un 48 por ciento más de amenazas evasivas detectadas.
Nebula también introduce AIOps y el nuevo servicio de prevención avanzada de amenazas, un sistema de prevención de intrusiones (IPS) que lleva el análisis de seguridad de ‘offline’ a ‘inline’ utilizando la computación en la nube para la IA y las técnicas de ‘deep learning’, sin sacrificar el rendimiento.
La compañía ha apuntado que la prevención avanzada de amenazas puede detectar muchos ataques de comando y control (C2) desconocidos y dirigidos, así como ataques evasivos de herramientas como Cobalt Strike.
Por su parte, el nuevo AIOps utiliza el aprendizaje automático para predecir hasta el 51 por ciento de las interrupciones de los ‘firewall’ de siguiente generación (NGFW) antes de que afecten a los ‘firewalls’. Y con la telemetría de más de 6.000 despliegues, AIOps ha recomendaciones para mejorar la postura de seguridad general.
También se han introducido mejoras como el filtrado avanzado de URLs, que previene nuevos ataques de phishing’ altamente evasivos, de ‘ransomware’ y otros basados en la web a través de un análisis del tráfico web impulsado por el aprendizaje automático.
En el caso de la seguridad DNS, se ha ampliado la protección para las últimas técnicas de ataque basadas en DNS, incluyendo dominios estratégicamente envejecidos. Y se ha simplificado la visibilidad de los dispositivos IoT y automatizado la creación de políticas a través de dispositivos vistos y no vistos utilizando el aprendizaje automático.
NUEVO ‘HARDWARE’
A su vez, la compañía ha anunciado ‘firewalls’ de nueva generación de las series PA-3400 y PA-5400, que ofrecen un rendimiento de seguridad tres veces superior al de las generaciones anteriores.
Las series PA-3400 y PA-5400 se unen a otros NGFW de cuarta generación, que «se extiende para servir a todos nuestros clientes, tanto si buscan proteger la sucursal más pequeña como el centro de datos más grande, el campus o fuera de la empresa», como ha indicado el director de Producto de Palo Alto Networks, Lee Klarich.