BARCELONA (AP) — El Real Madrid prende velas para que Karim Benzema esté plenamente recuperado para jugar en el tan esperado enfrentamiento de la próxima semana ante el París Saint-Germain.
Este atractivo partido de la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones que se disputará el martes en París tendrá a Lionel Messi, viejo némesis del Madrid, así como a Kylian Mbappé, el jugador que muchos en España anticipan serán la próxima estrella que fichen los merengues.
Por lo pronto, el Madrid tendría que prescindir de la cuota goleadora de Benzema un partido más, cuando el líder de la liga española visite al Villarreal el sábado.
Benzema entrenó de manera individual el miércoles, trabajó en el gimnasio del equipo y corrió en el campo.
El Madrid ha tenido problemas para anotar desde que Benzema se lesionó el tendón de la corva izquierdo el 23 de enero en el duelo de liga ante el Elche. Sin el jugador, autor de 24 goles en 28 partidos, el Madrid empató 2-2 con el Elche, quedó eliminado de la Copa del Rey al perder 1-0 ante el Athletic Bilbao y logró un sufrido triunfo 1-0 ante el Granada.
El técnico Carlo Ancelotti jugó con Marco Asensio e Isco Alarcón, ambos mediocampistas de ataque, al frente ante Granada. Esto rindió frutos cuando Asensio anotó el gol del triunfo. Pero la decisión pareció indicar que Ancelotti tenía poca fe en el otro delantero nato del equipo, Luka Jovic.
El Madrid tendrá al extremo brasileño Vinícius Júnior de vuelta ante el Villarreal tras un partido de suspensión por acumulación de amarillas. Con 12 goles, el brasileño es segundo detrás de los 17 de Benzema en la liga.
El Villarreal llega al fin de semana en el sexto puesto, apenas tres puntos detrás del Barcelona, que marcha cuarto y se llevaría el último boleto a la Liga de Campeones.
El Submarino Amarillo tampoco contará con el delantero Gerard Moreno por una lesión muscular en la pierna derecha. Arnaut Danjuma, autor de nueve goles esta temporada, podría iniciar como delantero.
“Nos ocupa o preocupa poco que en Madrid estén pensando en la Champions o no”, dijo el arquero del Villarreal Gerónimo Rulli. “Ellos tienen sus problemas y nosotros los nuestros”.
“Se viene el líder, el equipo más fuerte del campeonato, un rival que nos va a exigir al máximo y estamos con ganas de poder afrontar ese partido al mejor nivel”, añadió el argentino.
Giovani Lo Celso debutó con el Villarreal al ingresar en el tramo final de la victoria 2-0 ante el Real Betis en la anterior fecha. El volante argentino llegó cedido a préstamo por Tottenham.
ADEMÁS
El Sevilla, segundo en la tabla, recibe al Elche el viernes. Los andaluces empataron el pasado fin de semana 0-0 con el Osasuna, con lo que el Madrid amplió su ventaja a seis puntos en el liderato.
El Betis, que es tercero a 13 puntos del Madrid, visita el domingo al colero Levante, mientras que el Barcelona tiene el derby ante el Espanyol.