MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El ex primer ministro británico John Major ha considerado este jueves que el actual ‘premier’, Boris Johnson, «violó las restricciones» impuestas por la pandemia de COVID-19 con las supuestas fiestas celebradas en Downing Street.
Major, conservador, también ha acusado al Gobierno de pensar «que no tenía que obedecer las reglas» y ha advertido de que «las mentiras descaradas generan desprecio», al tiempo que ha lamentado que «día tras día se ha pedido a la ciudadanía que creyera lo increíble».
«La afirmación de que hay una ley para el Gobierno y otra para todos los demás es políticamente letal, y da en el blanco», ha agregado el ex primer ministro, que ostentó el cargo entre 1990 y 1997, según ha recogido la BBC.
Las supuestas fiestas en Downing Street han puesto contra las cuerdas a Johnson. El informe de Sue Gray sobre el asunto, publicado de forma parcial, concluye que el Gobierno de Johnson incurrió en «fallos de liderazgo y juicio», al tiempo que ha incidido en que el comportamiento del Ejecutivo en torno a las reuniones «es difícil de justificar». Johnson se ha disculpado, pero no ha mostrado intención de dimitir. La Policía Metropolitana investiga un total de 12 reuniones actualmente.