Noticias

Subdirectora de la Policía Auxiliar es destituida por “fiesta” en el trabajo

Un día después de que la ex funcionaria fue exhibida públicamente, jubilados y pensionados de la PA se denunciaron la falta de pensión.

Debido a fiesta, subdirectora es destituida | Redes

Tras la difusión de las imágenes en las que bebe alcohol, el nombre y fotografía de la subdirectora fueron retirados del portal institucional.

Gladys Carmen Galaviz Sosa fue destituida como directora de administración de la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar (Caprepa), tras la difusión de videos y fotografías en las que bebe alcohol, baila y ríe cuando cae de espaldas, cerveza en mano, durante una fiesta en instalaciones oficiales.

Autoridades del gobierno de Ciudad de México dijeron que también serán cesados por el órgano de control otros servidores públicos que participaron en la reunión, cuyas imágenes se exhibieron en redes sociales el lunes pasado.

Oficialmente, la misión de la Caprepa -organismo público descentralizado- es otorgar los servicios y prestaciones de previsión social a que tienen derecho los elementos de la Policía Auxiliar, jubilados, pensionados y sus derechohabientes, así como “velar” por su bienestar y el uso transparente de los recursos “generando en ellos confianza”.

Sin embargo, luego del escándalo de la subdirectora administrativa, su nombre y fotografía fueron retirados del portal institucional, sin que hasta el momento haya sido designado sucesor.

La indignación contra Galaviz Sosa no sólo fue porque su comportamiento ocurrió en las instalaciones de la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar, en el número 294 de avenida Diagonal 20 de Noviembre, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

Este martes, un día después de que la exsubdirectora administrativa fue exhibida públicamente, jubilados y pensionados de la Policía Auxiliar realizaron una manifestación para denunciar la falta del denominado Pago Único Extraordinario, que es el equivalente a los vales de despensa que recibe la burocracia del gobierno de Ciudad de México.

Los afectados señalaron que esta compensación económica debió haber sido entregada desde diciembre de 2021, lo que, hasta el momento, no ha ocurrido.

Ante ello, solicitaron a la Contraloría General y la Auditoría Superior de Ciudad de México que realicen una investigación en el manejo de los recursos de la Caja de Previsión de la PA.

De acuerdo con datos del gobierno capitalino, actualmente el universo de derechohabientes de la Caprepa es de 112 mil personas, que en cifras globales se integra por 30 mil beneficiarios directos y 82 mil familiares.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Jóvenes sin dinero hacen fila para concierto de Bad Bunny
DV Player placeholder

Tags


Lo Último