Hace más de un año, Héctor “N” se hizo pasar como médico de un hospital en la Ciudad de México para aprovecharse de una mujer hospitalizada a quien en repetidas ocasiones le tocó sus partes íntimas, por lo que se le acusó de violación y el miércoles pasado fue detenido por policías de Morelos y entregado a policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
De acuerdo con las autoridades, la víctima estaba internada en un hospital por una lesión pélvica, cundo a su habitación llegó el detenido quien realmente era conserje del hospital, pero engañó a la mujer con ser un médico que le haría una revisión vaginal y cuando escucho que alguien se acercaba escapó del lugar.
“Más tarde acudió una médico especialista a quien la mujer refiere haber sido ya revisada por otro médico, refiriéndole la especialista que era la única facultada para realizar alguna exploración, por lo que se da aviso al personal de seguridad sin ser localizado el responsable”.
Fue así como se levantó la denuncia correspondiente por el delito de violación equiparada agravada, cometida en un hospital en la colonia Roma en noviembre de 2020, por lo que inició investigación y se pidió la colaboración de las autoridades judiciales de Morelos.
“El acusado fue ubicado en el Fraccionamiento Paseo del Río, municipio de Emiliano Zapata. Al tener a la vista al individuo, los detectives le notificaron del mandamiento judicial, le leyeron sus derechos constitucionales y lo trasladaron a la Ciudad de México, donde quedó a disposición del juez que lo requirió al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente”.