MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de Brasil, el general Hamilton Mourao, ha confirmado este viernes que no participará en la fórmula presidencial de Jair Bolsonaro para la reelección de este año tras asegurar que para esas elecciones se presentará al Senado por el estado de Río Grande del Sur.
Mourao ha confirmado la noticia ante un grupo de periodistas que le han preguntado si la mascarilla con la bandera del estado de Río Grande de Sur tenía algo que ver, informa el diario ‘O Globo’.
«Lógico, por ahí va. Ahora es solo cuestión del partido», ha respondido el todavía ‘número dos’ de Bolsonaro, quien ha añadido que su decisión ya habría sido deslizada anteriormente por el senador Flávio Bolsonaro, hijo del presidente, en una reciente entrevista también para este diario.
Los mejor posicionados para atraer a Mourao son Republicanos y Progresistas (PP), ambas formaciones de derechas, por lo que acabaría saliendo del que ahora es afiliado y al que se unió para poder participar en la candidatura de Bolsonaro allá por 2018, el ultraconservador Partido Renovador Laborista Brasileño (PRTB).
«El debería ser candidato al Senado por Río Grande del Sur. Tiene la invitación de PP y de Republicanos», ha dicho Flávio Bolsonaro en aquella entrevista a la que Mourao ha hecho referencia y en la que el hijo de presidente le ha calificado como una «persona extremamente leal», pero cuyo perfil no agregó tanto «políticamente».